Hotel

Palacio Urgoiti es un hotel boutique, con campo de Golf – Pitch&Putt, piscina climatizada y Restaurante gastronómico y bistrot. Situado estratégicamente, se encuentra a 5 min del Aeropuerto de Bilbao y a tan sólo 15 min del Centro de Bilbao y de las playas de la Costa Vasca.

Si desconociendo su historia quedamos admirados por sus líneas y su prestancia, conociéndola nos quitaremos el sombrero ante este ejemplo de tenacidad. Y es que el palacio original, levantado en Galdakao en el XVII, tuvo que ser desmontado piedra a piedra en 1968 y posteriormente reconstruido entre 2004 y 2005 en Laukariz, después de un laborioso trabajo de traslado, ordenación y catalogación de las piedras que conformaban el palacio original.

Cuenta con 43 acogedoras habitaciones, todas ellas caracterizadas por su amplitud, luminosidad e inmejorables vistas al campo de golf y a todo el paisaje que lo rodea.

Los amantes del relax podrán ejercitarse en su gimnasio, disfrutar de un baño en la piscina climatizada con terraza exterior o mejorar su swing en su campo de Pitch&Putt.

Asimismo, ofrece una amplia y variada oferta gastronómica: Carta de Temporada y diferentes Menús en el Restaurante Harria, y una carta Bistrot, más informal, que se podrá disfrutar en la cafetería y en su agradable terraza exterior.

El Hotel Palacio Urgoiti dispone de diferentes comedores privados para comidas de negocios, celebraciones familiares o cualquier comida de grupo que necesite privacidad.

No podemos dejar de mencionar nuestra gran experencia en la celebrarción de grandes eventos como bodas, reuniones, comuniones, fiestas de aniversario, etc.

HISTORIA

El Palacio Urgoiti, también conocido como del Gallo o de Adán de Yarza, fue construido por Don Miguel Vélez de Larrea al final del siglo XVII.

Su estratégico enclave original en Galdakao, que dominaba los caminos de Arratia y Zornotza, originó que Palacio Urgoiti fuera escenario de distintos hechos en la historia de Bizkaia y lugar de encuentro de ilustres visitantes, entre los que se encuentra el Infante Don Carlos de Borbón, pretendiente al trono y rival de Isabel II, que lo utilizó para pernoctar en varias ocasiones.

Si bien el de Vélez de Larrea era un mayorazgo importante, lo era mayor el de Jacinta Adán de Yarza con quien contrajo matrimonio.

Vélez de Larrea, ya con su apellido de Adán de Yarza, mandó construir el Palacio de Zubieta en Lekeitio. Estos dos palacios barrocos, constituyen sin duda los ejemplos más bellos de la arquitectura palaciega de Bizkaia.

Fueron muchos los notables Adán de Yarza que vivieron en estos palacios o en las torres que les precedieron, como Rodrigo Adán de Yarza que ya empezaba a sonar en la historia como alcalde del fuero de Bizkaia desde 1.338.

En la Baja Edad Media los miembros de este linaje participaron como Señores Mayores en las guerras de Banderizos generalmente en el bando de los Oñacinos.

HABITACIONES

Habitación Doble

La Habitación Doble de Palacio Urgoiti esté provista de cama king size o twin. Están elegantemente decoradas y se caracterizan por su amplitud y luminosidad. Todas son exteriores y con vistas al campo de golf o al paisaje que lo rodea. Cuenta con todas las comodidades para asegurar su bienestar, como un elegante cuarto de baño de mármol con secador de pelo y espejo de cosmética, televisor plano, teléfono directo, escritorio, mesilla, caja fuerte, aire acondicionado y calefacción.

Disponemos de habitaciones habilitadas para discapacitados, y algunas en las que se admiten animales domésticos de menos de 20kg.

Dispone de wifi gratuíto

MEDIDAS (MEDIA): habit: 27m2 (entrada incluida) y baño: 6,50m2

Habitación Superior

La Habitación Superior de Palacio Urgoiti es más amplia, mide 32m2 y el baño 7,50 m2.

Está provista de cama king size o twin. Están elegantemente decoradas y se caracterizan por su amplitud y luminosidad. Todas son exteriores y con vistas al campo de golf o al paisaje que lo rodea. Cuenta con todas las comodidades para asegurar su bienestar, como un elegante cuarto de baño de mármol con secador de pelo y espejo de cosmética, televisor plano, teléfono directo, escritorio, mesilla, caja fuerte, aire acondicionado y calefacción.

Dispone de wifi gratuito

Habitación Superior con terraza

La Habitación Superior con terraza de Palacio Urgoiti es más amplia, mide 32m2 y el baño 7,50 m2.

Está provista de cama king size o twin. Están elegantemente decoradas y se caracterizan por su amplitud y luminosidad. Cuantan con una terraza privada, algunas en la planta baja y otros en el primer piso. Todas son exteriores y con vistas al campo de golf o al paisaje que lo rodea. Cuenta con todas las comodidades para asegurar su bienestar, como un elegante cuarto de baño de mármol con secador de pelo y espejo de cosmética, televisor plano, teléfono directo, escritorio, mesilla, caja fuerte, aire acondicionado y calefacción.

Dispone de wifi gratuíto.

Habitaciones familiares

Las habitaciones familiares son muy amplias, miden 35m2 y el baño de mármol 7 m2.

Tiene capacidad hasta para 4 personas. Está provista de cama king size o twin y otras 2 camas twin. Están elegantemente decoradas y se caracterizan por su amplitud y luminosidad. Son exteriores y con vistas al campo de golf o al paisaje que lo rodea. Cuenta con todas las comodidades para asegurar su bienestar, como un elegante cuarto de baño de mármol con secador de pelo y espejo de cosmética, televisor plano, teléfono directo, escritorio, mesilla, caja fuerte, aire acondicionado y calefacción.

Dispone de wifi gratuíto

Suites

Palacio Urgoiti cuenta con 5 suites. Todas muy amplias de aproximadamente 35m2. Están elegantemente decoradas, y cada una con telas, mobiliario, cuadros diferentes.

Está provista de cama king size o twin. Están muy elegantemente decoradas, cada una diferente, y se caracterizan por su amplitud, sus altos techos y su gran luminosidad. Todas son exteriores y con vistas al campo de golf o al paisaje que lo rodea. Cuenta con todas las comodidades para asegurar su bienestar, como un elegante cuarto de baño de mármol con secador de pelo y espejo de cosmética, albornoz, televisor plano, teléfono directo, escritorio, mesilla, caja fuerte, aire acondicionado y calefacción.

Dispone de wifi gratuíto

Suite de Luxe

Es la mejor habitación de Palacio Urgoiti.

Se puede dividir en dos zonas: la habitación y el salón. Mide alrededor de 45 m2. Está provista de cama king size. Está elegantemente decorada: con mobiliario antiguo que se combina perfectamente con cortinajes y cuadros más modernos. Con techos altísimos caracterizan por su amplitud y gran luminosidad. Cuenta con todas las comodidades para asegurar su bienestar, como 2 televisores planos, teléfono directo, escritorio, mesillas, zona de estar con sofá y butacas, caja fuerte, aire acondicionado y calefacción.

Asimismo dispone de un impresionante cuarto de baño de mármol con albornoz, secador de pelo, espejo de cosmética, bañera y ducha separados.

Como en el resto del hotel, dispone de wifi gratuito.

SERVICIOS

CLIMATIZACION INDIVIDUAL

INSONORIZACION

TV

CONEXION A INTERNET
CAJA FUERTE
CUNAS